jueves, 8 de mayo de 2014

Reglas de las 3 erres

Existen formas diversas de ayudar a nuestro planeta, una de las más completas es el uso o la práctica de las 3 erres,  es una regla para ayudar a cuidar nuestro  medio ambiente de igual manera trata de reducir el volumen  de residuos o basura que creamos día tras día. Aparte de reducir la basura podemos ahorrar dinero y convertirnos en unos ciudadanos responsables y participativos al cuidado del medio ambiente.

Las tres erres están compuestas por:

Reducir: esta erre es la más importante pues tiene un efecto directo hacia la explotación del medio ambiente. Con ella podemos comprar menos y solo comprar lo necesario y con esto podemos evitar que los objetos se vayan convirtiendo en residuos. Al utilizar esta erre podemos conservar mas nuestros recursos como (agua, petróleo et. que en estos momento están en graves crisis) y así disminuimos la explotación hacia nuestro ambiente.

Reutilizar: Esta erre se puede entender como la acción de alargar la vida de los productos que tenemos, que quiere decir que podemos utilizar ese mismo objeto para una cosa totalmente distinta a la que estábamos acostumbrados verlo. Para hacer esta transformación basta solo la creatividad de cada persona. Por cuestión que no muchas personas reutilizan nuestra sociedad esta etiquetada como una “sociedad desechable” pues se piensa que al ya no utilizar el objeto se debe tirar sin darse cuenta que es una cuestión totalmente equivocada.

Reciclar: Esta erre es la más común y es la menos eficaz y aplicable en nuestra sociedad. Consiste en poder rescatar lo posible de algo que es considerado basura o que ya no sirve. Para ejemplificar un caso podemos mencionar la basura inorgánica, ese tipo de comida que puede ser utilizada para ciertos abandonos de plantas.
Es fácil seguir estos pasos para lograr beneficios para todos y no sólo para un ser vivo. No simplemente leamos y pensemos que haremos algo, pongamos en práctica cada acto benéfico para nosotros, para el que nos rodea y para nuestra naturaleza que nos pide ayuda a gritos.



Debemos convertirnos en personas consientes de que nuestras acciones tienen consecuencias a largo plazo y que dañamos a nuestro ambiente. Debemos preocuparnos por el planeta que les dejaremos a nuestros hijos y a las generaciones siguientes.
¿Queremos un mejor futuro?, este no llegará si continuamos realizando actividades que dañan el ambiente, los ecosistemas, el medio en el que vivimos. Busquemos soluciones rápidas pero que den frutos, no dejemos para mañana lo que se puede hacer hoy.

Por eso los invitamos a aplicar estas tres erres y con ello ir aportando un granito de arena a la disminución de la explotación de nuestro medio ambiente y así obtener un mejor mundo.







Equipo: Alejandra Herrera, Marlen Ocegueda, Perla Rodríguez 
fuentes: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario