martes, 27 de mayo de 2014

Bonos de carbono

Los bonos de carbono son un mecanismo para eliminar los excesos de gases de efecto invernadero en nuestro planeta lo que provoca radicales cambios climáticos que vivimos en la actualidad. Es internacional ya que estas estrategias deben ser mundiales y de beneficio para todos los seres vivientes. Es una de las propuestas del protocolo de Kyoto con el objetivo de disminuir los gases de efecto invernadero.

Éste protocolo celebrado el 11 de diciembre de 1997 hace diferenciaciones entre los países desarrollados y los que aun están en vías de desarrollo para la producción de este tipo de estrategias, mencionando que los países avanzados tienen la obligación de aplicarlas para la reducción de los gases de efecto invernadero ya que por sus industrias y fábricas son quienes más gases tóxicos mandan a la atmósfera, cosa que en los países en desarrollo no pasa en la misma cantidad.


La forma de medir las reducciones de los gases de efecto invernadero en la atmósfera se mide por las toneladas de dióxido de carbono equivalente, lo cual se traduce a Certificados de Emisiones Reducidas, cada uno de estos equivale a una tonelada de dióxido de carbono que se elimina de la atmósfera.

Así, los países desarrollados que son obligados a reducir sus emisiones de dióxido de carbono realizan negociaciones con los países en vías de desarrollo para implementar los bonos de carbono, por ejemplo sembrar ciertas hectáreas de árboles en un país subdesarrollado que hace el trato con un país industrializado por cierta cantidad de dinero en el mercado de bonos de carbono, el que siembra las hectáreas de árboles produce los bonos que el país desarrollado necesita al exceder lo que le es permitido.

fuentes:
http://www.ingenieriaquimica.org/articulos/bonos_de_carbono
http://www.pronatura.org.mx/actividades/iniciativas/que_son_los_bonos_de_carbono.php
http://cambioclimatico.inecc.gob.mx/sectprivcc/mercadobonoscarbono.html

                                                                                         Elizabeth Gpe. Ramírez Hernández
                                                                                         Cynthia Gpe. Maldonado Moreno
                                                                                         Cecilia Moreno Rodríguez






No hay comentarios:

Publicar un comentario