martes, 20 de mayo de 2014

Casas flotantes

Como sabemos, existe un gran problema de sobrepoblación mas remarcado en ciertos países que en otros, sabemos que China lleva la delantera, y debido a esto, han decidido crear la llamada ciudad flotante (floating city), una nueva ciudad con un diseño futurista, se encontraría flotando en el océano y obviamente estaría sostenida con todo lo necesario, tiendas, colonias privadas, áreas culturales y recreativas, y sobre todo: cero emisiones de carbono y un consumo energético eficiente.

Estas ciudades flotantes, según lo leído, serán  de 4 a 10 km2, con módulos hexagonales conectados a través de túneles subterráneos, redes de carreteras y pasadizos secretos, por seguridad. La construirían con las mismas tecnologías con lo que han construído un puente de 31 km que une Hong Kong, Macao y Zhuhaim, que también incluye un túnel submarino. 

Bautizada con el nombre de Foating City, incluirá medios de transporte como barcos y los submarinos, además de zonas deportivas, jardines,  un complejo hotelero y de ocio que estarían tanto a nivel del mar como sumergidos.

También se ha ideado un sistema de autoabastecimiento a través de granjas, jardines vegetales, piscifactorías, sin olvidar una recogida de basura que permitiera reciclar los desechos. Se prevé que su construcción comience en 2015.

Suena increíblemente perfecto, pero... ¿será así de bueno en realidad? me da una mala impresión, creo que de alguna manera han de estar dañando el medio ambiente en lugar de procurar cuidarlo, otra vez.  




Claudia Flores
en coolaboración con Rocío García y Gabriela Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario