miércoles, 28 de mayo de 2014

Oficina sustentable

Los gastos de oficina son uno de  los mayores gastos que tienen las emperesas, siendo las hojas de máquina el material más utilizado y también el más desperdiciado, pocas son las empresas que se dan la tarea de hacer conciencia acerca del uso de productos y su impacto ambiental, en México existen solo 572 empresas socialmente responsables.

Aunque sea solo para minimizar los costos, las empresas deberían de establecer una cultura de reducción y reciclaje de papel. He tenido la oportunidad de trabajar en diferentes empresas, laborando en el área administrativa, en muchas ocasiones se tiene a imprimir por solamente una cara de la hoja de papel. 

Debemos hacer conciencia sobre el uso de este producto no renovable, Saber que una sola hoja de papel blanco requiere 370 cm3 de agua limpia para ser producida, que fabricar mil kilos de papel blanco implica un consumo de 100.000 litros de agua de los cuales, un 10% altamente contaminado se vierte a los ríos.  La industria papelera se ubica entre las industrias más contaminantes del Mundo. La alta toxicidad de sus métodos industriales se debe, fundamentalmente, al proceso de blanqueo con Cloro, que constituye la auténtica pesadilla de la industria papelera.

Hagamos conciencia y exijamos a todas las empresas que sean responsables.

Equipo:
Jonathan Reyna
Félix Luévano

No hay comentarios:

Publicar un comentario