viernes, 30 de mayo de 2014

EL PETROLEO
 
 
 
 
 
 
Sabias que el petróleo es indispensable para la movilización de las ciudades, en la actualidad en nuestro país a menos dependemos mucho de el petróleo, siendo este un elemento esencial para la fabricación de muchas cosas y como combustible y generador de energía eléctrica,
es México el 70% de la energía consumida es a base del petróleo.
Según el periódico la jornada el planeta tiene petróleo para 40 años, son muchos años, pero esos años yo creo que cada vez son menos por que muchas de las actividades de las ciudades dependen de el petróleo, y suena muy escabellante que el mundo se quedara sin petróleo, yo creo que seria una situación de guerra y pelea invadiendo a los países que aun les quedara petróleo, en ves de buscar fuentes  sustentables que ayuden a consumir menos petróleo, en muchos países ya trabajan en trenes electromagnéticos, en automóviles híbridos, vehículos de energía solar parte del mundo se esta dando cuenta de la situación y del problema que seria quedar sin petróleo, mientras que en México nos interesa mas el futbol, o invertir en otras cosas que ser sustentables como otros países.
 
un dato interesante es que en México el 70 % de energía proviene del petróleo mientras que en otros países el 50% de energía proviene de fuentes renovables como el sol, el agua, el viento y la hidráulica
Desafortunadamente yo no soy tan optimista, y tengo varias razones para ello, siendo la principal la falta de visión de los sucesivos gobiernos que hemos tenido durante los últimos 40 años por lo menos. La segunda es la muy escasa educación real de la sociedad mexicana y sus nulos conocimientos sobre energía, no sólo de los escolares y de los hombres y mujeres comunes, sino de los más altos funcionarios de gobierno.
 
debemos tomar conciencia que si se nos termina el petróleo no estancaremos al intentar buscar otras fuentes seria ir empezando de cero cuando los de mas países ya estén al 100 en otro tipo de energías renovables. tal ves no todos en México tenemos para poder subsistir gastamos mucha energía en casa dejamos todo prendido y conectado cuando debemos apagar lo que no estamos usando algunos dirán a mi me vale tal ves por que tienen los recursos y el dinero de su lado pero los que no lo tenemos ay que empezar a cuidar la energía y no a consumir de mas y educar a nuestros hijos a no desperdiciar la energía si no la estamos usando.
 
Rogelio perez
Román Vidaña
Javier Villacobos
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario