jueves, 6 de febrero de 2014

Reciclaje de pilas una gran ayuda al cuidado del medio ambiente.



No es fácil encontrar un lugar donde puedas depositaras y que no dañen el medio ambiente, como ustedes saben las baterías que usamos a diario en el control, en el DVD, o algunos aparatos y no  se reutilizan en otro aparato,  por lo que solemos  tirarlas a la basura lo cual es incorrecto ya que estamos haciendo un daño en el ambiente.

Lo que realmente hacen daño en las pilas son los químicos con los que están fabricadas que al desgastarse se derraman por el ambiente o por el suelo. Se dice que una buena solución para que no dañen es enterrarlas lo cual concluimos que están en un error porque el suelo puede también ser dañado ya que tiene organismos que habitan en la tierra, o al menos que sean enterradas en cemento ya que se dice que el cemento puede aislar casi por completo los componentes químicos que contiene una pila, pues se fabrica de Mercurio, Cadmio, Plomo y Níquel y estos pueden ser inhalados y sufrir una grave intoxicación.


¿Cuál sería la mejor solución para las pilas que ya no se utilizan? no es tirarlas a la basura ni al mucho menos al agua ya que también hacen demasiados daños, lo mejor para todos es buscar un centro donde sean recaudadas para eliminar sus componentes, hay campañas donde se pone en marcha un proyecto en el cual se recolectan por muchos centros comerciales, hubo un tiempo en el cual se recolectaban en sólo algunos centros pero también puedes preguntar en el que acudas y así ayudar al medio ambiente ,no nos cuesta nada cargarlas en tu bolsa y depositaras ahí.


Cynthia Maldonado
Elizabeth Ramírez

Cecilia Moreno 

No hay comentarios:

Publicar un comentario