viernes, 7 de febrero de 2014

Luz ahorradora

Hola, como se encuentran. 

Ya hace algunos años, me encontraba hablando con mi padre, que trabaja en la industria de iluminación, acerca de lo que las grandes compañías están haciendo acerca del ambiente. Mi padre, menciono que se están produciendo mejores focos que sean ahorradores de energía a base de focos llamados LED.
LED en ingles, quiere decir, Light-Emitting Diode, que traducido es Diodo Emitente de Luz, inventados en 1962 por Nick Holonyack.

Debido a su pequeño tamaño, no tuvieron un papel muy importante en las décadas seguidas de su invención. Eran utilizados en aparatos y electrodomésticos en su mayoría.

Ahora que tiene que ver estos focos con una luz ahorradora. Bueno, en la actualidad se utilizan dos tipos de focos comunes, los bulbos incandescentes, los focos tradicionales, y los CFL, los focos en forma de espiral.  Los bulbos, inventados por Edison, fueron un gran paso para la electricidad, aunque no tienen tanta durabilidad. A diferencia los CFL, pueden durar hasta 8 veces más, dan más luz por Watt y se ahorra un 80% de la energía antes utilizada en los bulbos.
Ahora, existen nuevos focos de uso común que tienen como base los LED, estos nuevos focos son grandes noticias para la industria de la iluminación, ya que estos nuevos artefactos, pueden durar hasta 50 veces más que los incandescentes y hasta 10 veces más que los CFL. Aparte de este ahorro de energía, también quita muchos problemas que los demás focos tenían. Como dar luz fría, pueden ser reciclados, son resistentes a golpes, no contienen mercurio, etc. Abajo les pondré un link para que puedan ver los demás beneficios.

El único problema, es que son costosos, un bombillo de LED te cuesta alrededor 250 pesos, mucho mayor que las otras dos opciones del mercado, aunque poniendo sus contras enfrente de sus ventajas, a mi opinión es un resultado positivo.

Les dejare un link para que poder leer en su totalidad las ventajas de los Focos LED y también les dejo un link para que vean todos los focos LED que tiene el gigante de la iluminación GE. Saludos.


http://www.gelighting.com/LightingWeb/la/south/productos/tecnologias/led/

Escrito por, Félix A. Luévano Hernández, 
en equipo con Jonathan Israel Reina Ríos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario