jueves, 20 de marzo de 2014

EL ser humano, la especie más "inteligente"


El ser humano, el dominante, el que "tiene bajo su poder el mundo", la supuesta especie "inteligente". No ha hecho más que echar a perder lo que alguna vez fue hermoso. Sube la cantidad de población, y el hombre en lugar de adaptarse al medio e intentar vivir en él, lo destruye y le hace lo que le da la gana, sin un mínimo interés por las especies que habiten aquel lugar a destruir, sin importarle la cantidad de bienes que nos provee ese habitad.

Los animales, las especies que están "bajo" del dominio del hombre, se están quedando sin hogar, sin espacios en donde encontrar su alimento, sin familia, sin vida.

La supuesta raza mayor no hace más que destruir egoístamente todo lo que le rodea sin ver todo el daño que hace.

Gracias a la inteligencia del hombre se han perdido tantas especies
Todo era tan perfecto, hasta que al hombre se le ocurrió pisar todos esos espacios que hoy se han perdido.

El gorila del río cross una especie bella, tan especial. La especie de la que para algunos venimos. Se está perdiendo. Y ¿qué estamos haciendo? seguimos gastando los recursos naturales que nos quedan, gastando energía eléctrica, petróleo, gas natural, árboles e infinidad de cosas, sólo para entrar en ese estado de confort al que a la mayoría le gustaría llegar.

También hemos perdido ballenas piloto, los biólogos que han analizado el caso no han llegado a conocer los motivos de esos decesos. Pero es más que obvio que los motivos no fueron naturales.

Si se pudiera congelar una pareja de cada especie para después revivirlas cuando ya se estuvieran acabando sería una salida, lamentablemente no se puede hacer esto con esas especies como si fueran bacterias. O como fue el caso del musgo de 1530 años es sorprendente como se pudo llegar a esto.

El ser humano se dice ser inteligente, la verdad es que no es más que el problema de este planeta. Si se eliminaran todos los árboles, o todos los animales, el planeta no podría seguir adelante, estaría perdido y no habría nada más que muerte y desolación. Pero si faltara el hombre, si el ser humano fuera eliminado de este planeta, todo se regeneraría, todas las especies serían beneficiadas.

Tal vez no podemos resguardar en reservas naturales a todos los animales, pero podemos comenzar haciendo pequeños cambios en nuestra vida que podrían marcar alguna diferencia.

Ahorremos luz, cuidemos el agua, disminuyamos el uso de aerosoles, compremos menos aparatos electrónicos que al cabo de un tiempo no serán más que basura, separemos la basura, apaguemos los focos sin utilización, hay tantas cosas por hacer, lo que falta nos personas dispuestas a contribuir.

 

Fuente:
 



 
Equipo:
Wendy Rebolloso
Cristina Ortiz
Andrea Gallardo
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario