
La Huasteca ha sido visitada por miles de regiomontanos que van a admirar sus hermosas montañas, y el precioso paisaje y a cambio de nada, totalmente gratis, sin embargo ¿a cambio de qué?

Y no solo es un basurero gigantesco que ocupa mas del 70% de Santa Catarina, también es usado por el crimen organizado como "panteón" ya que ahí han encontrado innumerables fosas con muertos dentro (aún seguimos hablando de la Huasteca), afortunadamente contra eso se ha puesto un "alto" )que para mi no es lo suficiente), han puesto ya guardias de fuerza civil o soldados en la entrada de la Huasteca y eso ha disminuido tales atrocidades.
Ahora bien, ¿ qué hacen las administraciones en la Huasteca para protegerla?
Como algunos sabrán, las administraciones de Santa Catarina han sido pésimas, pero hablaremos en especial de una alcaldesa que causó polémica, esta alcaldesa llamada Irma Adriana Garza, estaba apunto de vender territorio de la Huasteca para hacer una colonia para ricos llamada "Valle de Reyes", esta colonia contaminaría el agua de la Huasteca, con la que se abastece principalmente Santa Catarina, San Pedro, García y demás. Afortunadamente hubo personas en contra de esto y no se llevo a cabo.
Tres administraciones después de Irma Adriana, llega Victor Perez actual alcalde de Santa Catarina y el prometió darle vida a la Huasteca poniendo un parque acuático dentro de ella (y fuera de riesgo de el rio Santa Catarina por posibles huracanes) siendo según el un proyecto sustentable, ¿pero que ha hecho? desafortunadamente creo que eso quedará en una promesa más. Aunque hay que decir que se ha avivado un poco más al poner una carretera y que sea más fácil el acceso y hay más trabajo de limpieza dentro de la misma el la actual administración.
En fin creo que es trabajo de todos mantener cuidados nuestros parques ecológicos, más que nada los de Nuevo León ya que son los únicos pulmones que le quedan a Monterrey, y que pueden limpiar a la ciudad más contaminada de América Latina.
Escrito por: F. Javier Villacobos Rdz
En colaboración con: Francisco Vidaña y Rogelio Perez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario