lunes, 2 de junio de 2014

Cuidarlos a ellos es cuidarnos a nosotros mismos



Me encontraba buscando un buen tema para exponer en este espacio donde de pronto me encontré con una definición o un párrafo que mencionaba que la palabra “extinción; era en realidad un proceso normal del curso de la evolución” en esos momentos a mi mente vinieron tantas dudas y fue ahí donde dije: “quizás no sea algo que nadie desconozca pero un poco de información adicional no nos viene nada mal”.

En realidad la extinción es un proceso que en las ultimas épocas se ha visto en gran aumento debido a los cambios climáticos que nosotros mismos llevamos al mundo como tirar basura, descuidar el ambiente, contaminar el agua, no cuidarla, pero más que nada no saber qué no es quizás un daño que nos esté afectando directamente pero a lo largo del tiempo nos daremos cuenta de que si nos afecta y más daña el ciclo de nuestro ambiente es por eso que al pensar en la naturaleza no solo debemos de pensar en los arboles sino también en el daño que estamos haciendo y lo que está en nuestras manos.
Hoy en día, las especies tienen más dificultad para adaptarse y, por lo tanto, suelen llegar a no acostumbrarse en el espacio en el que están viviendo aunque son animales tienen una inteligencia muy grande y suelen tener más facilidad que nosotros como personas, pero sin embargo aun así las cosas que hacemos cada uno de nosotros están poco a poco dañando el medio ambiente y con ellos están dañando el ecosistemas de las diferentes y múltiples especies que se encuentran dándonos lo mejor de ellas cuidando la naturaleza que nosotros, hasta el día de hoy, no hemos podido proteger.


Realmente, ¿eso es lo que queremos para nuestros hijos? para las siguiente etapas aún es tiempo de cambiar lo que podemos mejorar, lo que está en nuestras manos, no pensar que el solo hecho de la palabra “extinción” es un cambio natural por que la pregunta es ¿Por qué no se había visto tan afectado anteriormente? Porque se tenía más conciencia de los cuidados que se tenían que realizar mediante el ambiente. Y ahora ellos ocupan de nosotros pero más nosotros de ellos así que si podemos hacer algo es tratar de verlos como semejantes y cuidar nuestro ambiente.







                                      Cynthia Gpe. Maldonado Moreno 
                                      Elizabeth Gpe. Ramírez Hernández
                                      Cecilia Moreno Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario